El sospechoso caso de Emmy Da Costa, la capitana detenida

Muchas duras genera el caso de la capitana de navío Emmy Da Costa, detenida por supuesta rebelión. Muchas preguntas sin respuestas han surgido en torno al caso de la capitana, incluso sobre su supuesta detención, la cual es también un enigma, según afirmó este viernes la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Bárraez.

“Desde el principio hubo mucho misterio alrededor de su detención. A través de redes sociales se publicó una foto de ella con su hijo afirmándose que estaban detenidos. Luego supimos que el muchacho vivía fuera del país”, dijo la comunicadora en su columna Sebastiana sin secretos.

Pero las inquietudes acerca de qué ocurre con esta militar que supuestamente fue aprehendida el 18 de mayo, por el presunto plan de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, no terminan ahí. “Más extraño aún es que en las puertas de la Dgcim, Sebin, Ramo Verde y tribunales militares, los familiares de los detenidos se encuentran cada quien preguntando por su ser querido, pero nunca hubo una sola persona relacionada con esa capitana”, apuntó Barraez.

“ELLA APARECE EN LA LISTA DE LOS IMPUTADOS A LA CAUSA DE LOS OFICIALES DE OPERACIONES ESPECIALES CJPM-TM1C-011-2018, PERO NUNCA HUBO EVIDENCIA DE SU DETENCIÓN O LUGAR DE RECLUSIÓN”, AFIRMÓ BARRÁEZ.

Otro escenario que salió a la luz esta semana acerca de este caso fueron unas presuntas fotografías de Da Costa en la que aparece supuestamente torturada, aunque también circuló la versión de que la castrense había huido del país.

“¿Cómo es que si salió del país las fotos sean de ella torturada? ¿A quién se le ocurriría tomarle fotos si estaba huyendo? Una cosa es que en los sitios de reclusión estén aplicando tortura, algunas físicas pero sobretodo psicológicas, a oficiales detenidos, y otra es montar una puesta en escena pretendiendo que con eso inculpan al gobierno. Flaco servicio le hacen a la verdad”, argumentó.

Datos aportados por la periodista indican que esta militar es de origen portugués y que vivió en Filas de Mariche.

Se inscribió en 1985 en la Escuela Naval, pero se fue de baja por insuficiencia académica, aunque en 1986 fue reenganchada. Una vez que se retira de la Armada se dedicó a la venta de seguros en la empresa Seguros Horizontes.

Y a la lista de enigmas se suma el de la detención del médico cirujano José Alberto Marulanda Bedoya por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar el 20 de mayo, a quien acusaron de traición a la patria, pero las informaciones que han circulado indican que su captura estuvo radicada en una supuesta relación sentimental que tuvo con la capitana Da Costa.

Quedará dar cabida al tiempo para saber lo que realmente sucede alrededor de este caso en el cual lo más extraño “es que en las puertas de la Dgcim, Sebin, Ramo Verde y tribunales militares” nunca ha habido alguien preguntando por ella, según puntualizó Barráez.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...