El suicidio de Maduro

El presidente editor de Analítica, Emilio Figueredo, calificó como un “suicidio en primavera” la medida adoptada por el presidente Nicolás Maduro contra Panamá, a la que también considera un reflejo del “terror” que tiene el Ejecutivo venezolano por haber perdido el apoyo de la región.

“Yo creo que fundamentalmente que es una muestra de temor o terror de haber perdido el apoyo en la región (…) es un suicidio en primavera porque las consecuencias son esencialmente para él, porque impide la entrada de los pocos dólares a Venezuela”, aseguró Figueredo este viernes durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Al referirse a la decisión anunciada este jueves por el Gobierno de de Maduro, por la cual suspende por 90 días las relaciones económicas, comerciales y financieras con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá, Figuerredo comentó que el Ejecutivo venezolano cada día observa cómo queda más aislado y se hace vulnerable ante el rechazo de la comunidad internacional, no solo hacia la violación de los derechos humanos contra los venezolanos, sino también contra la corrupción promovida desde Venezuela.

“Tendrán que ver con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio por la denuncia de la fiscal general sobre el caso Odebrecht”, agregó Figueredo, quien destacó el hecho de que el antejuicio de mérito de esa investigación se celebrara en la sede del Parlamento colombiano.

“El tema de Odebrecht y su corrupción descontrolada está haciendo que busquen la solución de una metástasis que está hundiendo a nuestro continente (…) El problema del Gobierno es que se ha quedado solo en América Latina y ya vemos que México va a aplicar sanciones también. Creo que veremos una cascada de sanciones”, aseveró.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...