El terror invadió las calles de Egipto

Un coche bomba estalló al mediodía de este sábado en el centro de la ciudad de Alejandría, en la costa mediterránea de Egipto, y causó la muerte de al menos dos personas y varios heridos, informó a Efe una fuente de seguridad.

El estallido se produjo en la calle Al Muaskar al Rumani y tenía como objetivo el convoy en el que viajaba el director de la Policía de la urbe, pero este no fue alcanzado, según la fuente.

Asimismo, la explosión provocó daños en los edificios y en los vehículos aparcados en la zona.

Por su parte, el Ministerio de Interior informó de que un policía murió y tres resultaron heridos por la explosión de un artefacto explosivo colocado debajo de un vehículo aparcado en esa calle.

En un comunicado, el Ministerio dijo que el vehículo se encontraba estacionado cerca de la sede de la Dirección de Seguridad de Alejandría, y que estalló al paso del coche que transportaba al jefe de ese departamento.

El incidente se produce a pocos días de la celebración de las elecciones presidenciales de Egipto, en las que el actual mandatario, Abdelfatah al Sisi, aspira a un segundo mandato después de sus primeros cuatro años en el poder marcados por la lucha contra el terrorismo.

El exmariscal lideró un golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, y desde entonces numerosos atentados han tenido como blanco a las fuerzas de seguridad egipcias y a representantes del Estado.

Los ataques más brutales fueron perpetrados por la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que desde 2016 ha golpeado en varias ocasiones a la minoría cristiana copta y, en su última gran acción, a la comunidad sufí, una corriente espiritual del islam muy popular en Egipto.

Fuente EP Mundo Noticia Al Día
Cargando...
Cargando...