Saltar al contenido

El Toyota con el que Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso ya conoce el aspecto del Toyota con el que competirá por primera vez tanto en el Mundial de Resistencia como en las 24 Horas de Le Mans. La marca japonesa ha desvelado este jueves el diseño del TS050 Hybrid con el que aspira a cosechar los mejores resultados posibles esta temporada.

La decoración es muy similar a la del curso anterior, aunque las especificaciones técnicas del coche presentarán variaciones (que se conocerán de forma más detallada en los test oficiales de pre-temporada a celebrar en abril). Sobre todo, habrá mejoras en la fiabilidad del motor térmico del vehículo y en el conjunto híbrido (motor eléctrico y baterías).

Con estos avances, Toyota espera poder ayudar a Alonso a seguir avanzando en su objetivo de conseguir la Triple Corona del mundo del automovilismo: Gran Premio de Mónaco, 500 Millas de Indianápolis y Le Mans.

McLaren ya dejó claro que, a pesar de su nuevo reto, el bicampeón del mundo de Fórmula Uno competirá en todas las pruebas del Mundial de la categoría que le ha hecho grande. El objetivo primordial es que el 2018 sea un año óptimo para el asturiano en el Gran Circo, aunque sin perder de vista la posibilidad de realizar una actuación lo más positiva posible en el Mundial de Resistencia.