Saltar al contenido
nota de voz en whatsapp
31
Dic

El truco para escuchar una nota de voz en WhatsApp antes de enviarla

Vamos a explicar cómo escuchar una nota de voz en WhatsApp antes de enviarla. Por lo general, cuando estás haciendo una nota de voz en WhatsApp esta se envía automáticamente cuando terminas de hacerla, y lo hace sin darte tiempo a poder escucharla antes de enviarla para asegurarte de que ha quedado como quieres.

Sin embargo, hay una manera de poder evitar este envío automático jugando con el sistema de la aplicación para que no pierdas la grabación si alguien te llama mientras la estás dictando. Lo único que vas a tener que hacer es salir de la conversación mientras grabas la nota de voz para que WhatsApp la guarde y puedas revisarla antes de enviarla.

Aquí te explicamos paso a paso cómo puedes hacerlo.

Escuchar una nota de voz en WhatsApp antes de enviarla

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la conversación en la que quieras enviar el mensaje y mantener presionado el botón del micrófono para empezar a grabar la nota de voz. Podrás mantenerlo pulsado o deslizar el dedo hacia arriba para que se quede grabando sin tener que mantener el dedo.

En cualquiera de las dos maneras, el siguiente paso es el mismo. Oprime el botón del micrófono (1) para seguir grabando la nota o desliza hacia el candado, y mientras sigues grabando la nota de voz pulsa el botón de retroceso (2) con la flecha hacia atrás que tienes arriba a la derecha.

Es muy importante que el botón de retroceso lo pulses mientras mantienes pulsado el botón de grabación de la nota de voz para no dejar de grabar mientras sales de la conversación. WhatsApp mantendrá la nota de voz, y ahora sólo tienes que volver acceder en la conversación en la que la estabas grabando.

Si lo has hecho todo bien, cuando vuelvas a entrar deberías ver el reproductor del mensaje en la parte inferior de la pantalla. Allí podrás pulsar sobre el botón de reproducción para escuchar el mensaje, sobre el icono de la papelera para borrarlo, o sobre el botón verde de enviar que tienes a la derecha del reproductor.