¿El vecino asesino penetró a Laia? La autopsia da la respuesta

Laia, la niña de 13 años asesinada por su vecino, murió asfixiada. La autopsia lo confirma y además determina que no hubo penetración por parte de su victimario.

La autopsia ha confirmado que Laia, la menor de 13 años asesinada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) murió asfixiada y ha descartado una violación, ya que no hubo penetración. La niña recibió varios golpes con un arma blanca y más de una decena de personas han sido llamadas a declarar.

La menor de 13 años asesinada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) murió asfixiada, según ha confirmado la autopsia, aunque no determina si fue estrangulada o ahogada de otro modo. Los forenses no han hallado penetración por lo que han descartado que el asesino la violara, aunque no han descartado si pudo haber algún tipo de tocamiento.

El autor de los hechos también propinó varios golpes a la niña en la parte superior del cuerpo con un arma blanca justo antes de morir o justo después, aunque han descartado que esta sea la causa de muerte.

El hallazgo

Los dos tíos de la menor que hallaron el cadáver en casa del sospechoso detenido, la exmujer del supuesto asesino, tres vecinos y varios agentes de los Mossos y de la Policía Local han sido llamados a declarar ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilanova i la Geltrú.

El Juzgado de Instrucción de Vilanova decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por los presuntos delitos de homicidio o asesinato y de agresión sexual.

Fuente EP Mundo Cuatro
Cargando...
Cargando...