El Washington Post detecta algo que hace Trump 16 veces al día

The Washington Post hizo un conteo de las mentiras o las “declaraciones falsas”, las conocidas Fake News que Donald Trump dice diario.

El periódico estadounidense publicó un informe en el que analizó las declaraciones del presidente de Estados Unidos desde su llegada a la CasaBlanca en enero del 2017 hasta los meses recientes.

El periódico indica que en los últimos dos meses el empresario republicano ha dicho casi mil mentiras y afirmaciones falsas o medias verdades, lo que hace un promedio de 16 veces al día.

No obstante, durante los primeros 100 días de su mandato como presidente de EstadosUnidos mentía menos, según el promedio del Post, las mentiras o Fake News era un 4.6 por día.

Pero, ¿de qué miente?

Los asuntos sobre los cuales Trump miente más son: economía, inmigración y la trama rusa.

“En los siete primeros meses de 2018, Trump fue impreciso o mentiroso en 2140 ocasiones, casi la misma cifra que en todo su primer año de mandato, acumulando un total de 4229 incorrecciones. Y el contador suma y sigue, cada vez a un ritmo más acelerado”, asegura el diario.

El aumento al número de las mentiras de Trump preocupa, pero según el análisis se debe a que los temas que suele manipular están a punto de explotar. Por ejemplo, en tema de inmigración, ha reiterado en 30 distintas ocasiones que el muro con México está en construcción. Sin embargo; el Congreso ha negado fondos para ello.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...