ELN controla las minas en Bolívar (Detalles candela)

Tras la matanza registrada en Amazonas turbios detalles de la actividad minera salen a la luz. De acuerdo con Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, desde hace tiempo se alertó sobre la presencia del grupo armado colombiano el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el estado Amazonas.

“Nosotros hemos venido advirtiendo y no desde ahorita, sino desde hace mucho tiempo las operaciones que el ELN en el estado Amazonas, se ha advertido y a eso se deben amenazas y la presencia del grupo armado en Parguaza que es el cuadrante que queda entre el estado bolívar y el estado Apure, donde se explota el coltán, ahí están ellos”.

Terrorismo

De Grazia explicó que en las minas donde se explotan el coltán, las minas de oro y diamante hay operación del grupo armado. Además se demostró públicamente la presencia del ELN a través de videos.

Se refirió a las acusaciones que hizo el presidente Nicolás Maduro en contra Andrés Velásquez y él, ambos líderes del partido La Causa R, sobre su supuesta participación en la explotación de oro.

“Me acusan de traidor y acusan a Andrés Velásquez pero traidor es quien metió en este territorio al ELN, traidor es quien le pone alfombra roja en este territorio a Rodrigo Grasa para recibirlo como si fuese un canciller” dijo el parlamentario.

El diputado afirmó que traidor es quien entrega las minas de oro, coltán y diamante al ELN para que las administren es traición a la patria y expresó que seguirán denunciando la situación que se ha presentado en la entidad.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...