Empleados de Cantv ponen en tres y dos al gobierno

Los trabajadores de la Cantv tomaron nuevamente las calles para exigir salarios dignos y una nueva contratación colectiva. Los empleados manifestaron su descontento con una marcha que partió desde la sede principal en la entidad larense, localizado en la calle 30, hasta el ministerio de trabajo ubicado en la calle 23 con carrera 21. Allí consignaron un documento con sus peticiones.

José Luis Pinto, representante de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones (Fetratel), precisó que el personal debería devengar un salario de 50 millones de bolívares mensuales, y misma cantidad en el ingreso complementario que se adecue a la hiperinflación.

“Estamos en pie de lucha, por la reivindicación, exigimos salarios y beneficios que se ajusten a la realidad. La participación de los trabajadores para formar parte de la directiva y el rescate de la empresa, porque no contamos con autosustentabilidad, porque somos plataformas para otras empresas de comunicación”.

Indicó que en la actualidad los salarios integrales de los trabajadores rondan entre los cinco y nueve millones de bolívares, y “aún así no son suficientes, por eso pedimos un ajuste real”.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...