Saltar al contenido
26
Dic

Empresa Goldman Sachs paga caro financiar al gobierno de Maduro

Actualizado: 26/12/2018 14:42

La empresa financiera estadounidense Goldman Sachs está pagando cara su decisión de otorgarle créditos al gobierno venezolano. Así lo afirma el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Las acciones de Goldman Sachs han caído 30% por su decisión de financiar al régimen venezolano, por lo que la Corporación Andina de Fomento (CAF) debe verse en ese espejo tras aprobarle una nueva línea de crédito a Maduro”, expresó.

“Hace un año, desde la Asamblea Nacional, le trancamos el financiamiento internacional a Maduro y exigimos a Goldman Sachs que no se prestara para oxigenar a la dictadura, hoy sus acciones han caído 30% por problemas reputacionales en Venezuela. La CAF también sufrirá un daño en su imagen, tras haber aprobado el préstamo al régimen a pesar de las alertas que hicimos”, sostuvo.

El coordinador nacional de Primero Justicia aseguró que no se puede desarrollar negocios sin ética y mucho menos sacar provecho de la tragedia venezolana. “Los negocios no pueden desvincularse de los principios, es inaudito financiar una dictadura que comete crímenes de Lesa Humanidad y mata de hambre al pueblo. Venezuela está viviendo una terrible crisis humanitaria producto de las políticas del régimen, no se puede sacar ventaja de esta tragedia”.

Borges, quien hace un mes le envío una carta al Banco de Inglaterra para evitar la repatriación de 14 toneladas de oro, aseveró que las instituciones financieras del mundo deben concebir que “el dinero prestado a Maduro no será utilizado para las necesidades de los venezolanos, ni para reactivar el aparato productivo”, sino para “alimentar la corrupción y el desfalco del país”.

Fuente: 800 Noticias