En American Airlines le preguntaron a esta madre cúantos senos tiene

Una mujer que volaba con American Airlines desde Los Ángeles escribió en un mensaje a la aerolínea el domingo diciendo que nunca se había sentido “más acosada, irrespetada y humillada” en su vida después de que, según indicó, los agentes de la aerolínea la detuvieron en la puerta de embarque y “le gritaron” que tenían que registrar uno de sus artículos de mano.

Kelsey Myers escribió que tenía un bolso de mano, un artículo personal, un recipiente con leche materna y un extractor de leche. Cuando trató de abordar el avión, señaló que el agente de la puerta le dijo que llevaba demasiadas cosas y que necesitaba enviar una bolsa al maletero debajo del avión.

“Llegamos a la puerta de embarque, y terminamos en un retraso de dos horas y media, y tenía que subirme al avión. Fui a abordar y el ayudante me detuvo diciéndome que tenía ‘demasiados bolsos'”, dijo Myers a Fox News.

Myers escribió que trató de explicarle al agente que la bomba era un dispositivo médico y que no contaba como parte de los límites del equipaje de mano, pero el agente siguió insistiendo en que tenía que poner la bolsa en el maletero del avión.

La política de American Airlines que aparece en su sitio web dice que los dispositivos médicos, incluidos los extractores de leche, “no cuentan dentro de los límites de equipaje de mano”, aunque pudiera ser necesario enviarlos al maletero si hay muy poco espacio.

“Como madre primeriza, estaba nerviosa con el viaje, así que… me aseguré de que todo lo que llevaba estuviera bien “, dijo Myers a Fox News.

Finalmente, el agente de la puerta llamó a una supervisora, sobre quien Myers escribió “ni siquiera me preguntó sobre la situación” y le dijo que tenía que poner una bolsa en el maletero. Después de que Myers protestara nuevamente, la supervisora comenzó a “gritarle” y luego “en un tono condescendiente” le preguntó: “¿Cuántos senos tienes?” en referencia a sus equipos para extraer leche, informó Fox News.

“Nunca me he sentido más acosada, menospreciada y humillada en mi vida. Ella no entraba en razón de ninguna manera y siguió gritándome frente a todos, así que finalmente me rendí y envié mi bolso al maletero del avión”, escribió Myers en Facebook.

Myers también se comunicó el lunes por Twitter con American Airlines. La compañía dijo estar “preocupada” y pidió más información. Myers tuiteó que la aerolínea le ofreció un cupón de $75.

“Un cupón de $75 no va a evitar que esto ocurra de nuevo”, respondió Myers vía Twitter.

Un representante de American Airlines le dijo a NBC en Chicago que la situación nunca debió haber sucedido y que la aerolínea se había disculpado con la cliente.

“Si eso sucedió, ciertamente no es profesional y no es cómo deben actuar los miembros del equipo”, dijo Leslie Scott a la televisora. “Ya es lo suficientemente difícil viajar como una madre que tiene que dar de lactar. Queremos que el proceso sea más fácil, no más difícil”.

Myers le dijo a Fox News que no estaba satisfecha.

“El hecho de que [American Airlines] le dijo a NBC que me habían compensado y se habían disculpado, no es tal. Un cupón para una aerolínea que en la que nunca volveré a volar, ¿en qué me ayuda?”, dijo Myers. “Solo espero que pueda atraer la atención sobre esta situación y que otras personas no sean humilladas como yo”.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...