¡En peligro! Movilizan a 40.000 peces en China para que no se ahoguen

En el parque nacional del oeste de China, donde nacen los tres grandes ríos de Asia Oriental (Yangtsé, Amarillo y Mekong), cientos de personas participaron de un amplio operativo de varios días para evitar el ahogamiento de 40.000 peces.

Los peces habían quedado varados en una sección del río Karqu a su paso por la comarca de Qumalai

Entre las cuencas del Yangtsé y Amarillo, por lo que fueron transportados en vehículos adaptados para la ocasión por carretera a otros tramos situados a varios kilómetros de distancia.

Los guardias del parque Sanjiangyuan, en la provincia de Qinghai, comenzaron el operativo a finales de mayo, con la ayuda de voluntarios y ganaderos de la zona, informó Chosang Dorje, uno de los responsables de conservación de la zona natural.

Algunos de los peces pertenecían a especies amenazadas que solo se encuentran en el parque natural.

En la reserva natural también viven importantes mamíferos en peligro de extinción, como el leopardo de las nieves o el antílope tibetano, entre otras especies.

China está estableciendo un sistema de parques nacionales, diez de los cuales, en diferentes regiones del país, ya han sido incluidos en un proyecto piloto para proteger el medio ambiente y las especies en peligro de extinción.

Fuente EP Mundo Infobae
Cargando...
Cargando...