¡En pico e’ zamuro! Militares intentan destituir por la fuerza a alcalde opositor

Con arcos y flechas pemones del estado Bolívar, del municipio Gran Sabana, ingresaron en horas de la noche del domingo a la Casa Presidencial en Manacri, lugar donde funcionan los comandos militares del Gobierno, según informó la periodista de investigación Sebastiana Barráez.

Los indígenas llegaron en compañía del alcalde Emilio González, el único opositor que está al frente de un municipio en ese estado. Barráez puntualizó, a través de su cuenta en Twitter, que hay pretensiones del chavismo de quitarle la alcaldía a la oposición.

La periodista dijo que los pemones reclamaron que el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, ha pretendido tomar el control de la alcaldía de la Gran Sabana para sustituir al alcalde electo por el mayor Javier Pérez Ortiz, actual presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios de la Gobernación del estado Bolívar.

El mandatario regional, dijo Barráez, pretende también controlar la actividad minera que ejercen los indígenas por la Ley de Pueblos Originarios. Desde hace días, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) han ingresado a las comunidades y han amenazado a los indígenas.

Los pemones exigieron saber en qué consisten los operativos policiales en sus comunidades y pidieron el cese del hostigamiento en contra de su alcalde.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...