¡En su sitio! Gobernador de Florida barrió el piso con Nicolás 

Rick Scott, gobernador de Florida, no perdió oportunidad para atacar de nuevo al Gobierno de Nicolás Maduro. En esta oportunidad Scott declaró que Venezuela, Cuba y Nicaragua no deberían “ser miembros de la Organización de Estados Americanos”, ya que, a su juicio, estos países no creen en la democracia.

“Cuba, Venezuela y Nicaragua no creen en la democracia, ni siquiera deberían ser participantes de organizaciones que intentan promover la libertad y democracia, está mal que sean participantes, fíjate lo mal que están siendo tratadas las personas en esos tres países”, declaró.

Scott resaltó que en Estados Unidos “defendemos la democracia”, mientras que, según él, en América “defiende la libertad”.

“América defiende la libertad, nosotros defendemos la democracia, nosotros defendemos a aquellos en tiempos de necesidad, así que esos tres países no deberían ser parte de estas organizaciones”, dijo.

Cabe destacar que hoy se aprobó en la OEA el debatir la situación venezolana pese a la objeción del canciller de la República, Jorge Arreaza.

Durante el discurso de apertura de la sesión y sin hacer mención directa a Venezuela, el secretario general de la organización, Luis Almagro, hizo un llamado a “la libertad y la democracia”, al tiempo que aseguró que el continente debe estar “definitivamente libre de dictaduras”.

“La libertad nunca puede ser ni entregada, ni erosionada, ni relativizada en la convivencia de intereses. La libertad de nuestros pueblos es sagrada, la expresión de nuestros héroes definitivamente nos marca el camino y el compromiso a seguir”, indicó.

Sin hacer mención directa al presidente de Venezuela, indicó que “ningún opresor puede garantizar libertad y dignidad; sólo en democracia el individuo tiene, ejerce y reclama sus derechos, existen garantías de justicia. Debemos tener un continente libre de dictaduras”.

Fuente EP Mundo Noticiero Digital
Cargando...
Cargando...