Encuesta que nunca falla predice quién ganará las elecciones intermedias

La firma Gallup, autora de encuestas cuyos resultados han sido infalibles desde hace décadas, ya tiene resultados. El sondeo de percepción de voto apunta que el Partido Republicano conservará el control de la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas que se celebran este martes en Estados Unidos.

De acuerdo con este estudio, el 50 % de los ciudadanos cree que los conservadores volverán a alzarse con la victoria en la Cámara Baja, mientras que un 44 % opina que los demócratas pasarán a ostentar la mayoría por primera vez desde 2010.

Esta diferencia de apenas seis puntos porcentuales, señala la empresa encuestadora, es la más exigua desde que comenzó a realizarse este sondeo en 1946 y su resultado solo sería comparable a los ocho puntos de margen de la pesquisa elaborada ese mismo año, cuando los republicanos ganaron en la Cámara de Representantes.

Un posible triunfo republicano es un escenario que preocupa al 81 % de los demócratas, mientras que el 64 % de aquellos que se definen como republicanos dicen estar intranquilos ante la probabilidad de que sea la oposición la que pase a tener la mayoría de los escaños.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...