¡Cuidado! Podrías padecer de Von Willebrand y no lo sabías

Si has notado que tu nariz sangra sin razón aparente y de manera frecuente, te cortas y el sangrado tarda en cesar y es abundante, ¡cuidado! Podrías tener la enfermedad de Von Willebrand.

Este mal aunque es hereditario y suele manifestarse desde el nacimiento, también puede aparecer en la edad adulta de manera intempestiva.

De acuerdo con especialistas de la Clinica Mayo, la enfermedad de Von Willebrand es un trastorno hemorrágico que provoca que la sangre no coagule correctamente.

Las personas que lo padecen cuentan con un gen anormal que afecta a la proteína (factor de esta patología) que juega un papel crucial en la coagulación de la sangre.

Síntomas de la enfermedad de Von Willebrand

  • Hemorragias nasales que no cesan con facilidad
  • Flujo menstrual abundante y con presencia de coágulos
  • Aparición de moretones con facilidad
  • Sangrado en la orina y popó
  • Sangrado abundante aunque sea producto de una herida leve
  • Cansancio sin razón aparente

Tratamiento

Aunque es una enfermedad incurable, bajo supervisión médica y siguiendo el tratamiento adecuado, las personas con esta enfermedad pueden reducir la frecuencia y densidad de los sangrados.

El tratamiento depende del caso pero puede consistir en la toma de ciertos medicamentos que regulen el funcionamiento del factor Von Willebrand y mejoren el proceso de coagulación, terapias de reemplazo, entre otros.

Es importante que si tienes alguno de los síntomas de alerta de la enfermedad de Von Willebrand, acudas al médico de manera inmediata, pues de no tratarse puede provocar otras complicaciones como anemia y hasta un sangrado que pueda llevar a la muerte. Cuídate y no lo tomes a la ligera.

Fuente EP Mundo Salud 180
Cargando...
Cargando...