Enfrentamiento entre GNB e indígenas en Canaima tiene un final sangriento

El diputado y dirigente de La Causa R, Américo de Grazia, publicó este sábado a través de su cuenta en Twitter un video en el que se observa un enfrentamiento entre indígenas y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Parque Nacional Canaima, originado por el desplazamiento forzado que a juicio de De Grazia, fue provocado por el Gobierno con un motivo: la explotación del denominado Arco Minero.

“.S.O.S #PNCanaima convertido en tierra de guerra. Tenemos tiempo diciendo que es más fácil hoy hacer actividad minera en el Salto Ángel, que instalar un hotel. En este momento se registra enfrentamientos entre #Indígenas y GNB (…) . PNCanaima zona de guerra. Advertimos en muchas ocasiones como el régimen inducía a los indígenas a vivir de la minería y cultura de vida. Ahora necesitan desplazarlos para posesionar a los #Turcos. Llegan francotiradores del Dgcim”, apuntó De Grazia, con videos como soporte.

“URGENTE hoy sábado #8D #RegimenMaduro convirtió el #PNCanaima con su #ArcoMinero en tierras de sangre y destrucción. Enfrentamiento deja al menos heridos hasta ahora”, puntualizó el diputado, precisando que los heridos presentan “impacto de bala”.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...