Enigmática presencia en el filme “Tiburón” puede resolver un crimen

Un enigmático crimen podría ser resuelto gracias a la hipótesis del hijo del famoso escritor Stephen King.  Joe Hill tiene una fantasmagórica teoría sobre la identidad de la ‘Dama de las Dunas’, una mujer que apareció muerta en las dunas de Race Point, Massachusets.

Julio de 1974. Una joven saca a pasear a su perro por la playa y encuentra un cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición, que habría muerto hacía cosa de veinte días. La víctima lucía una bandana azul en su cabello castaño rojizo, las uñas de los pies pintadas de rosa y vestía unos vaqueros de la marca Wrangle. En su boca, unas lujosas coronas de oro. Unos datos que llevan tiempo rondando en la cabeza de policías y detectives aficionados de todo el planeta que, por el momento, no han logrado resolver el enigma.

Es más complicado de lo que parece. Para poder empezar a plantear hipótesis sobre quién es realmente el asesino, los investigadores tienen primero que conocer la identidad de la víctima, un misterio todavía hoy.

Y es que nadie de la zona reclamó una desaparición esos días. Los agentes buscaron desapariciones más antiguas entre sus archivos para ver si alguna coincidía con el caso que se les planteaba. Nada. Ninguna cuadraba con las pruebas halladas. El caso se complicaba hasta el punto de ser uno de los crímenes sin resolver más famosos de Estados Unidos.

La víctima lucía una bandana azul en su cabello castaño rojizo, las uñas de los pies pintadas de rosa y vestía unos vaqueros de la marca Wrangler

A la víctima la bautizaron como la Dama de las Dunas por el lugar donde la encontraron: las dunas de Race Point, en el extremo norte de la península de Cabo Rod, en Massachusetts. Su asesino le cortó las manos y le arrancó algunos dientes para complicar que alguien pudiera conocer su verdadera identidad. Por ahora, su “truco” ha funcionado, pues la Policía no ha logrado si quiera adivinar su edad, que la acotan en la gran franja de entre 25 y 40 años. Lo que sí parecen tener claro es la causa de su muerte: una lesión en el cráneo causada con una pala.

Obsesión con el caso

Joe Hill, el hijo del escritor Stephen King, lleva años obsesionado con este crimen y este miércoles ha hecho pública una fantasmagórica teoría que cree que podría ayudar a resolver el misterio. Su hipótesis no ha dejado indiferente a nadie, y es que Hill está convencido de que la víctima apareció como extra en la película Jaws (Tiburón), rodada en Massachusetts en el 74. De confirmarse tal especulación, los espectadores habrían tenido delante de sus narices a la víctima durante todos estos años.

El creador de cómics compara una de las imágenes forenses con un fotograma de la famosa cinta, en el que aparece una mujer con facciones parecidas, pelo castaño rojizo, vaqueros y una bandana azul. Todas esas coincidencias han hecho saltar la alarma tanto a los seguidores de Hill como al propio FBI que, pese a haber tildado sus teorías de “descabelladas”, su investigador principal reconoce que le ha causado interés y tratará de abordarlo. Esto es porque algunos detalles del macabro asesinato encajan en el calendario de producción de Tiburón.

El primer punto es que la víctima fue hallada en Provincetown, no muy lejos de la isla de Martha Vineyard, lugar donde se rodó la cinta. Hill está convencido de que la Dama de las Dunas pudo visitar la isla durante el rodaje, algo que no resultaría nada extraño, pues muchos jóvenes de la época lo hicieron para ver más de cerca a los actores y tratar de salir en alguna secuencia.

“La posibilidad de que una persona haga una parada en la isla y aparezca en la película no es irrazonable. ¿Y si la joven víctima de un asesinato que nadie pudo identificar ha sido vista por cientos de millones de personas en un amado clásico del cine de verano, pero nadie hasta ahora lo sabía?”, ha declarado al Washington Post.

Hill está convencido de que la Dama de las Dunas pudo visitar la isla durante el rodaje, algo que no resultaría nada extraño, pues muchos jóvenes de la época lo hicieron para ver más de cerca a los actores y tratar de salir en alguna secuencia

Al mismo diario ha explicado que todo empezó tras leer The Skeleton Crew, un libro sobre detectives aficionados que tratan de dar respuesta a casos sin resolver de Estados Unidos. Con todo este revuelo, Hill tiene la esperanza de que alguno de los extras de la película se acuerden de aquella mujer y puedan aportar más información. Saber de su paradero para así poder seguir con la hipótesis o, por el contrario, cambiarla totalmente. Internet ha querido echarle un cable y se ha puesto manos a la obra en busca de la identidad de esa mujer de la cinta. El mundo entero se pregunta quién es, y si podría tener o no relación con este famoso crimen.

¿Y si la joven víctima de un asesinato que nadie pudo identificar ha sido vista por cientos de millones de personas en un amado clásico del cine de verano, pero nadie hasta ahora lo sabía?”

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...