Enigmáticas barricadas en las carreteras de Navarra

Se han vivido instantes de tensión. Al menos dos carreterras de Navarra fueron bloqueadas con muros de fuego, y el motivo es un misterio.

Hasta dos carreteras en la Comunidad foral se han visto afectadas esta madrugada por las barricadas que han llenado el asfalto de fuego en la zona norte de Navarra.

Según ha informado la Policía Foral, a las 23.22 horas, en Etxarri Aranaz se recibía el aviso de que unos contenedores estaban ardiendo y cortaban el acceso a esta localidad.

Patrullas de Seguridad Ciudadana de Alsasua y de Pamplona se trasladaron hasta el lugar, así como varias dotaciones de bomberos que tuvieron que sofocar las llamas de esta madrugada.

Pero no solo en esta localidad foral de la zona norte se han vivido instantes de tensión.

También en Iturmendi,otra barricada ha impedido la circulación a través de la NA-2410, en el punto kilométrico 27, con varios neumáticos y palés ardiendo dispuestos sobre la calzada.

Bomberos y patrullas de la Policía Foral de Alsasua intervinieron sobre las 00.19 horas.

Desde la Policía Foral han precisado que en ninguno de los dos incidentes les consta que hubiera ninguna pancarta ni otros elementos.

Tanto Etxarri Aranaz como Iturmendi son dos municipios muy próximos a Alsasua, localidad en la que este pasado martes fueron detenidos cuatro de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en 2016.

No obstante, el descontento por estas detenciones y el ingreso en prisión decretado por la Audiencia Nacional ante el elevado riesgo de fuga ha hecho que cientos de personas salgan a la calle para protestar en la capital navarra y en la localidad ‘protagonista’ de las detenciones.

Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad se encuentran ya en prisión y sus familiares ofrecieron, también este pasado martes, una rueda de prensa en la que manifestaron que la operación policial desarrollada en la localidad navarra ha sido “absolutamente innecesaria y exagerada, además de muy dolorosa y agresiva con el pueblo”.

Asimismo, han criticado que las detenciones se han producido “bajo la excusa de un supuesto riesgo de fuga cuando se sabe que eso no es así” y han afirmado que lo ocurrido es “un nuevo abuso de poder y un nuevo ataque al pueblo de Alsasua”.

Fuente EP Mundo El Español Navarra
Cargando...
Cargando...