Enigmático ataque a diplomáticos estadounidenses en China

Esta vez sucedió en China. Un extraño suceso que recuerda a otros similares ocurridos en Cuba . Diplomáticos gringos escucharon algo extraño y luego enfermaron.

El Departamento de Estado de Estados Unidos evacuó a al menos dos estadounidenses más que se sintieron enfermos tras escuchar ruidos extraños en China, reportó el miércoles el New York Times, en otra instancia de un misterioso mal ligado a sonidos que afectaron a diplomáticos del país en Cuba y el gigante asiático.

El Departamento de Estado no estuvo disponible inmediatamente para realizar comentarios y Reuters no confirmó de manera independiente el reporte.

Un equipo médico fue trasladado en avión al consulado estadounidense en la sureña ciudad china de Guangzhou para evaluar al personal diplomático y sus familiares, según el New York Times.

Hasta ahora, 24 funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y familiares que cumplían funciones en Cuba y uno en China han sufrido síntomas de la extraña enfermedad, ha dicho el Departamento de Estado.

Las personas presentan síntomas y hallazgos clínicos con son similares a los relacionados con conmociones cerebrales y lesiones cerebrales traumáticas leves, según el departamento.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, emitió un comunicado le martes diciendo que la cartera estableció en mayo una fuerza de trabajo “para dirigir una respuesta de varias agencias para los inexplicables incidentes de salud”.

“La naturaleza precisa de las lesiones sufridas por los funcionarios afectados, y si existen causan comunes para todos los casos, aún no ha sido establecida”, dijo Pompeo.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...