¡Entérate! Google Maps roba varias funciones de Waze

Google Maps inició una integración parcial de las características de la plataforma Waze a su servicio, según informa “Hipertextual” citando información de “Android Police”. Esta era una acción esperada desde que Google compró la aplicación de conducción en 2013.

Las características sociales de Waze ahora aparecerán en Google Maps. Así, los usuarios ahora podrán compartir en tiempo real el estado del tráfico y ver la última hora de conexión de un contacto. Algo que simplemente refuerza la propuesta de Maps.

Se desconoce si las funciones algún día estarán disponible de forma global. Según el reporte, solo un pequeño grupo de usuarios de Android tiene acceso a las nuevas características si es que tienen descargado en sus dispositivos la última versión de la aplicación.

Waze es conocido por ser una aplicación que ofrece informes del tráfico en tiempo real. Puede notificar a sus usuarios sobre acontecimientos imprevistos en las calles cercanas a su ubicación, como congestiones vehiculares, accidentes, operativos policiales y más.

Aportará su tecnología con una simple pregunta que formulará Google Maps sobre el área pidiendo como respuesta: si, no o no estoy seguro. Según esto, y reuniendo las respuestas de otros usuarios, ofrecerá una recomendación de nuevas rutas a más conductores y mostrará iconos en sus mapas explicando alguna situación anodina.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...