Saltar al contenido
14
Dic

¡Entérate! Partido español sufre un ataque cibernético

Actualizado: 14/12/2018 15:47

Un grupo de hacker denominado Anonymous, anunció a través de las redes sociales, que atacaron al partido español (Vox), en una cadena de mensajes difundidos por Twitter los atacantes revelaron las incidencias del hecho.

Uno de los mensajes decía:  “Vayan por delante nuestras más humildes disculpas a la muchachada de @vox_es (es cinismo) por haberles curioseado su ropita interior”.

“Estamos en vuestras alcantarillas hace tiempo”, afirman en otra de las publicaciones en las que también se dirigen a la formación política, en la que le hacen saber que habían observado que el partido llevaba días haciendo modificaciones, vaciando y cifrando tablas porque “alguien” les “alertó”.

Avisaban además a la formación de que tenían de tiempo hasta las 20 horas para poner en mantenimiento su dominio voxespana.es.

Acusan a la formación de no estar aplicando la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y dicen que “las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa“, a lo que añaden: “Lo que pase a continuación, nos resbala”.

Lo que hizo el partido Vox dijo tras el hackeo

Desde la formación de extrema derecha afirman que ya han puesto lo sucedido en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Vox ha sido una fuerza política extraparlamentaria hasta las  elecciones de Andalucía, celebradas el pasado 2 de diciembre, donde lograron 12 diputados. De esta manera, el fenómeno de la extrema derecha, que ya se ha expandido por otros países europeos, ha llegado a las instituciones en un país donde el último diputado ultraderechista perdió su acta en el Congreso de los Diputados en 1982.

Fuente Actualidad RT