Entérese cuál es el estado más violento de Venezuela

En un país ya tristemente célebre en el mundo por su cantidad de muertes violentas, el estado Aragua se lleva el primer lugar. Y no es la primera, sino la segunda vez que se hace acreedor de tan negra distinción.

La denuncia la formuló el diputado ante el Consejo Legislativo de Aragua (Clea) José Ramón Arias, quien señaló que la cifra no solo es alarmante, sino que el daño colateral es gravísimo.

“El incremento de las víctimas en todo el estado ha dejado 2408 huérfanos entre niños, niñas y adolescentes, quienes no reciben atención del Estado ni protección alguna para evitar que continúe la semilla de la violencia”, dijo.

Arias indicó que el informe del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) coincide con las estadísticas que la comisión de seguridad del Clea, de la cual es miembro. “Tenemos cinco años alertando a la opinión pública sobre el incremento de la violencia mes a mes desde 2013 hasta la presente fecha, donde las cifras de homicidios son escandalosas y el gobernador para ese período, Tarek El Aissami, se hizo oídos sordos. Por eso exhortamos al actual gobernador, Rodolfo Marco Torres, a tomar acciones inmediatas sobre el tema de la violencia”, señaló.

El diputado hizo hincapié en la entrega de todos los oficios que hizo la comisión al gobernador. “En esta oportunidad estamos haciendo lo mismo con el gobernador Marco Torres”.

Propuso la intervención exhaustiva de la policía de Aragua, con una revisión profunda, desde el departamento de Asuntos Internos hasta las actuaciones policiales, basada en el honor y la ética. Otro de los puntos es que se revisen los beneficios sociales:

“Desde que el Gobierno regional está administrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, es decir, desde el gobernador Rafael Isea, les fueron suspendido los beneficios a los funcionarios policiales, empezando por el derecho a un seguro de HCM y la jubilación especial”, agregó.

En torno a las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), insistió en que se deben revisar, debido a que lejos de depurar, lo que hicieron fue generar más violencia. “Hay que implementar planes de rescate para que los jóvenes puedan realmente salir de la violencia”. Por último, indicó que desde la comisión y en lo personal está dispuesto a trabajar, siempre y cuando se tome en cuenta al colectivo.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...