Saltar al contenido
nuevo valor del petro
20
Nov

¡Entérese! El nuevo valor del Petro que modifica el salario mínimo

Actualizado: 20/11/2018 19:38

El Petro, la criptomoneda creada por el Gobierno nacional, tiene nuevo valor lo que representaría una modificación en el salario mínimo actual en el país.

Este martes 20 de noviembre la página oficial del Petro publicó el nuevo valor de la criptomoneda, pese a que el precio del barril del petróleo se mantiene estable, según el Banco Central de Venezuela.

El nuevo valor del Petro

De acuerdo con el portal web cada petro aumentó de 3.600 Bs.s a 4.362,30 bolívares soberanos, es decir que hubo un incremento de 762,3 bolívares.

Este nuevo valor de la criptomoneda Petro influye directamente en el salario mínimo actual, el cual fue fijado en agosto pasado al equivalente de medio Petro, según lo indicó en ese momento el presidente Nicolás Maduro.

Para este martes 20 de noviembre, justo cuando se cumplen tres meses de las medidas económicas impuestas por Maduro, se esperaban nuevos anuncios en esta materia. Incluso se especula de un posible nuevo aumento de salario.

Cabe destacar que desde los anuncios económicos anteriores los precios de los productos se dispararon y la escasez se acentuó.

La venta de Petros

El pasado lunes 12 de noviembre se habilitó nuevamente la opción de compra del petro en bolívares soberanos.

De acuerdo a una publicación de Efecto Cocuyo, las taquillas de la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) estuvieron congestionadas luego de habilitada la opción de compra con la moneda nacional. Sin embargo, reinaron las dudas entre los asistentes.

Una fila de 30 personas se extendía en las afueras de la Sunacrip, en pleno mediodía, en la avenida Urdaneta de Caracas. Otras 20 esperaban adentro ser atendidas. Algunos guardaban silencio mientras un grupo conversaba.