¡Entérese! Las razones de AD para dejar la MUD

Este jueves Henry Ramos Allup confirmó el retiro de AD de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Ahora si se acabó la MUD. Y no hay substituto a la vista. AD tomo la decision de marcharse en vista de que no se cumple lo pactado en junio de 2017”, había adelantado Poleo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, fuentes del partido aseguraron al portal de noticias Caraota Digital que desde el año pasado “se agudizaron las diferencias” con factores dentro de la coalición.

“Eso estaba cantado hace rato . Al fin de cuentas los demás hacen lo que les viene en gana y por la fuerza de los hechos casi que obligados, debíamos apoyar lo que no conocíamos, o no estábamos de acuerdo”, reseñó la fuente al medio.

Dijo que si los dirigentes de AD hacían críticas a lo interno se veían víctimas del “chantaje de rigor”. Estima también que la decisión surge de una “política sin coherencia” en la MUD.

Asimismo, lamentan que los partidos se hayan negado a realizar primarias,

“Se negó a las primarias porque el resultado estaba cantado, y según ellos Henry Ramos , no podía ser el candidato. Las reuniones nunca fueron para tener un candidato, si no quién no debería ser el candidato (…) el partido es bueno para apoyar candidatos de otros partidos pero cuando se trata de apoyar uno nuestro, se prende la conspiración contra el partido”.

Aunado a esto, se suma el rumbo que toma la MUD con la comunidad internacional, junto a lo que estiman que es una “campaña sistemática contra Henry Ramos y los cuatro gobernadores electos”.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...