¡Entérese! Lo que hará el gobierno con el Bono de Independencia

Tras el anuncio del pago de un nuevo bono por la Independencia de Venezuela, el Gobierno activó este lunes el proceso de pago del beneficio que entrega a través del Carnet de la Patria.

El gobierno informó que este lunes se activó el proceso para el pago de la asignación directa denominada Bono Independencia que llegará a 10 millones de personas que están registradas en el carnet de la patria.

“A partir de hoy lunes #9Jul las familias venezolanas serán beneficiadas con el #BonoIndependencia y el #24Jul recibirán el #BonoNiñoSimon”, dice la cuenta Twitter del carnet de la patria.

El anuncio de esta asignación lo hizo el pasado viernes el presidente Nicolás Maduro, cuando en una reunión de trabajo con el Gabinete Económico indicó: “Anuncio ahora en el mes de julio a partir del lunes, el depósito del Bono Independencia y para mediados del 24 de julio, el Bono Niño Simón para la familia venezolana”.

Ni el mandatario ni la cuenta en Twitter del carnet de la patria detallaron el monto que se cancelará. El mes pasado los beneficiarios de este sistema recibieron un bono llamado “Victoria de Carabobo” por Bs 4 millones.

Los llamados “bonos protectores” son una estrategia del gobierno para enfrentar el grave deterioro económico que sufre el país, sumido en hiperinflación y caída de la producción. Analistas consideran que esta medida, genera más inflación debido a que el dinero que se entrega es puramente financiamiento monetario.

Fuente EP Mundo Banca y Negocios
Cargando...
Cargando...