¡Entérese! Vea lo que reveló un experto sobre las remesas

“Las remesas legales no suelen crear presiones inflacionarias”, así lo aseguró el economista y director de la firma Econométrica, Henkel García.

“Si bien pudiesen implicar un aumento de base monetaria, tiene un contraparte en divisas. En el caso venezolano esas remesas no son legales, pero tampoco generan presiones inflacionarias”, destacó el experto por medio de su cuenta en la red social Twitter.

En sus opinión cuando hay una operación de “remesa” en Venezuela la operación se resume a un simple traspaso de dólares afuera y otro traspaso de bolívares a lo interno.

“¿Qué realmente es inflacionario? Los aumentos de salarios sin ninguna medida adicional, es una gran presión en los precios. Otro elemento altamente inflacionario son los decretos de bonos que ha anunciado el Gobierno”, explicó.

Recientemente la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aclaró que las personas que reciben remesas del extranjero deben hacer la conversión a bolívares aplicando la tasa del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...