¡Epa, Bernal! El megaguiso con los Clap del que nadie dice nada

Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional (AN), denunció el guiso que mantienen en Carapal de Guara, municipio Tucupita, Delta Amacuro, con las cajas distribuidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). En la zona, los vecinos han manifestado su descontento durante varios días debido a que les venden los alimentos a Bs. 770 mil, cuando el valor oficial es de Bs. 35 mil.

Vecinos de Carapal de Guara, municipio Tucupita, Delta Amacuro, protestaron dos días consecutivos para denunciar presunto guiso con las cajas distribuidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). De acuerdo con la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Larissa González, los habitantes aseguraron que reciben menos productos de los habituales y que el costo de la caja es de Bs. 770 mil, a diferencia del oficial, de Bs. 35 mil.

Los vecinos señalaron a los miembros del consejo comunal de la zona y funcionarios del CLAP, como los responsables por la irregularidades con la entrega de las cajas, las cuales, además de ser vendidas a un precio exorbitante, productos como leche, atún, azúcar y aceite, nunca llegan, sin embargo, se consiguen en venta en el mercado municipal de Tucupita.

En respuesta a la protesta, el comandante Guardia Nacional, Leal García, se apersonó en el lugar y manifestó que el precio, de Bs. 750 mil más 20 mil de flete en efectivo, es un verdadero regalo, y que a quienes no podían pagar la totalidad se les sustraían productos a cambio de cancelar menos. Asimismo, según la diputada, García enfatizó que quienes no podían comprar la caja, simplemente se quedaban sin comida.

“Es hora de que se investigue quién está detrás del robo de la comida en el estado, y quién estafa a los deltanos con el CLAP. No estoy incitando a nadie a la violencia. El pueblo tiene derechos y debe hacerlos valer frente a quien sea que pretenda vulnerarlos”, puntualizó González.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...