Equipo de grandes ligas le da la espalda a una famosa pizzería 

Una vieja promoción de los Marlins anunciaba que si el equipo anotaba cinco carreras o equis cantidad de hit, los fanáticos podían reclamar una pizza a precio rebajado, generalmente en los establecimientos de Papa John’s.

Posiblemente eso continúe, pero bajo otra empresa.

La organización de Miami suspendió sus relaciones con Papa John’s Pizza tras el controversial uso de una palabra de fuerte contenido racial por parte del fundador de esa compañía, John Schnatter.

“Los Marlins están comprometidos con un ambiente inclusivo para todos nuestros fanáticos’‘, comentó el equipo en un comunicado difundido el jueves. “Los ofensivos e insensibles comentarios del señor Schnatter no reflejan para nada los valores de nuestra organización. Por eso, de forma inmediata los Marlins suspenden nuestra relación y promociones con la marca Papa John’s’‘.

Esta medida llega menos de 24 horas después de que las Grandes Ligas suspendieran su promoción “Papa Slam’‘, que le ofrecía un descuento de un 40 por ciento en los pedidos a los aficionados luego de un Grand Slam.

Schnatter se disculpó por haber utilizado la palabra “N….’‘ durante una sesión de entrenamiento en mayo, igualmente renunció a su puesto de presidente en la compañía y de su cargo en la junta de directores de la Universidad de Lousville.

Schnatter levantó controversias dentro de la NFL al criticar a los deportistas afroamericanos que rehusaban cantar el himno nacional o saludar la bandera, algo que no se esperaba en una persona que había construido su empresa bajo la visión de una sonrisa agradable y un servicio a todos sin importar raza ni estatus.

En octubre del 2017, el director ejecutivo de los Marlins Derek Jeter comentó que no tendría ningún problema con los peloteros de Miami si alguno de ellos protestaba pacíficamente en contra de la injusticia racial y la brutalidad policial.

“Lo que me frustra es la retórica en torno al tema’‘, comentó Jeter en esa ocasión. “La gente pierde de vista por qué se están arrodillando. Se enfocan más en el hecho de arrodillarse en vez de pensar por qué se están arrodillando. Las protestas pacíficas están bien. Uno tiene el derecho de expresar su opinión. Mientras sea pacífica, todo el mundo debiera estar de acuerdo con eso’‘.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...