Saltar al contenido
23
Dic

Era un policía ejemplar pero sus actos sexuales con animales lo delataron

Actualizado: 23/12/2018 8:20

Un policía, que en meses recientes fue condecorado por su trabajo en defensa de la víctimas de violencia doméstica, ha terminado tras las rejas por abusar sexualmente de un animal y dejar rastro de la zoofilia en grabaciones hechas por él mismo, informaron las autoridades.

Terry Yetman, agente del Departamento de Policía de Bossier City, en Louisiana, enfrenta al menos 40 cargos por abusos sexuales de animales y por grabar actos sexuales con animales, informó en un comunicado la Policía Estatal de Louisiana. El acusado se entregó a las autoridades cuando supo que sus colegas tenían evidencia de actos sexuales con animales.

La Policía Estatal no identificó el tipo ni la cantidad de animales involucrados en los actos lascivos de Yetman, declaró el vocero del cuerpo policial, Gleen Younger a Nola.com., pero agregó que el animal rescatado pertenecía a Yetman y ahora se encuentra bajo cuidado.

De acuerdo con el comunicado policial, en agosto pasado, detectives de una unidad especial de la Policía Estatal de Louisiana iniciaron una investigación que resultó en una orden de registro de dispositivos electrónicos que pertenecían a un agente de la Policía de Bossier City.

Durante la búsqueda, se encontraron pruebas que indican la posesión de pornografía animal en dispositivos que eran propiedad de Yetman, dijeron la autoridades.

Yetman se unió a las filas del Departamento de Policía de Bossier City en el 2014 e incluso desde años antes se había destacado por su protección de víctimas de violencia doméstica, informó el diario local Bossier Press-Tribune, al reseñar una ceremonia de premiación del ahora imputado en octubre de este año.

“Obtener un premio en memoria de Trey Hutchison [un agente caído mientras respondía a una denuncia de violencia doméstica] es un gran honor”, dijo entonces Yetman, de 38 años, citado por ese medio. “Personalmente, no creo que haya ningún otro premio que pueda hacerte sentir mejor por hacer tu trabajo”.

Voceros de la Policía de Bossier City informaron al canal KSLA-12, que el acusado, quien trabajaba como patrullero, fue puesto en permiso administrativo remunerado en noviembre, cuando se les notificó de la investigación estatal, y permanecerá con licencia administrativa pagada hasta conocerse los resultados de la investigación interna.

Yetman se encuenta detenido en el Centro Correccional Bossier Max y su fianza se ha fijado en $350,000. La investigación sigue en curso y pudieran añadirse nuevos cargos, dijo la Policía.

Consultado por el canal de televisión, el sicólogo especialista Bruce McCormick, aseveró que es complejo determinar exactamente qué lleva a una persona a cometer abuso sexual contra animales.

Con información de El Nuevo Herald