Saltar al contenido
16
May

¿Eres de los que no apaga el celular por la noche?, acá las consecuencias

Actualizado: 16/05/2018 22:31

Científicos de la Universidad de Glasgow (Escocia) afirman que existe un vínculo entre la perturbación del ritmo del reloj biológico y la aparición de la depresión y los problemas mentales. Los investigadores afirman que la violación del régimen del día y de la noche fomenta una mayor predisposición a sufrir trastornos del estado de ánimo.

Los participantes en la investigación llevada a cabo por los científicos escoceses que no seguían sus ciclos naturales tenían más probabilidades de presentar depresión grave o desorden bipolar. Además tendían a sentirse más solitarios y menos felices.

El profesor Daniel Smith, uno de los especialistas que realizaron el estudio, ofrece varios consejos. “Hay muchas cosas que la gente puede hacer, especialmente durante el invierno”.

  • Salir de la casa temprano para recibir más rayos solares o hacer ejercicio a fin de sentirnos cansados a la hora de dormir.
  • Apagar su teléfono móvil aproximadamente a las diez de la noche porque la luz que produce le dice a tu cerebro que es de día.

Además, el reloj biológico de una persona regula numerosas unciones del organismo humano, incluida la temperatura corporal y los hábitos alimentarios.

Ahora los científicos pretenden investigar si la ruptura del ritmo diario es la causante de los trastornos mentales o viceversa, si los trastornos del estado de ánimo generan las perturbaciones del ciclo diario y nocturno de la persona.

Los datos del estudio proceden del Biobank, una base de datos británica con más de 91.000 participantes de edades comprendidas entre los 37 y los 73 años.