Es así como el Estado Islámico utiliza Facebook para conseguir seguidores

La herramienta ‘amigos sugeridos’ que encontramos en Facebook le ha servido al grupo yihadista Estado Islámico para captar seguidores en varios países del mundo. Así lo reveló una investigación del programa Proyecto Contra el Extremismo (CEP, por sus siglas en inglés).

Investigadores del CEP analizaron el comportamiento en Facebook de más de mil seguidores del Estado Islámico en 96 países y encontró que muchos pudieron contactarse entre ellos a través de la herramienta que permite identificar a “personas que quizás conozcan”.

Gregory Waters, uno de los autores de la investigación, contó al periódico británico “The Telegraph” que después de hacer click en noticias sobre un levantamiento islamista en Filipinas, comenzaron a aparecerle sugerencias de personas partidarias del yihadismo en la región.

El investigador asegura que “el hecho de que no se haya podido controlar eficazmente la plataforma ha permitido que Facebook se convierta en un lugar donde existen extensas redes de apoyo al Estado Islámico, se difunde su propaganda, se radicaliza a gente y se reclutan a nuevos partidarios”.

El prestigio de Facebook fue duramente golpeado tras la revelación en marzo de que la empresa Cambridge Analytica, vinculada a la campaña de Donald Trump en el 2016 rumbo a la presidencia de Estados Unidos, utilizó decenas de millones de datos de usuarios de Facebook.

Desde entonces, Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, se ha disculpado varias veces por los errores de Facebook para proteger la información de los 2.200 millones de usuarios de la red social.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...