¿Es posible revertir las canas? La respuesta te sorprenderá

Si bien es común que para la mayoría de las personas las primeras canas comiencen a salir después de haber superado los 35 años, hay quienes ven aparecer con ritmo creciente cabellos grises en su cabeza mucho antes.

Las razones pueden ser diversas, y no siempre es algo indeseado, ya que a muchos puede quedarle bien el pelo canoso, pero algunos más descontentos con esto podrían soñar con regresar en el tiempo y volver a tener todo su cabello del color original.

Aún no sabemos cómo volver en el tiempo, ¿pero se pueden revertir las canas una vez que salieron? La respuesta es que quizá sí, según han comprobado algunos especialistas. Puede ser difícil, pero no imposible. Según la publicación Honey Colony, hay algunos tips que pueden funcionar, en la mayoría de los casos.

Cómo revertir las canas

Mientras investigadores todavía buscan confeccionar un producto efectivo para el tratamiento o prevención de las canas, se pueden sugerir algunas soluciones naturales:

  • Jugo de cebolla

Desde la antigüedad la cebolla ha sido considerada como remedio casero para diversas dolencias o como tratamiento para toda clase de condiciones, entre ellas las canas.

Además de aportar nutrientes en forma de enzimas, vitaminas y minerales, la cebolla ayuda a reducir la cantidad de peróxido de hidrógeno, un factor conocido por incidir en el surgimiento de canas.

Para obtener el jugo de la cebolla, simplemente basta con pelarla y reducirla pisándola o rallándola, utilizando después un colador. El jugo debe aplicarse en el cuero cabelludo y dejarlo actuar por dos horas. Importante recordar el lavado del cabello luego de continuar con las actividades cotidianas y la interacción social.

Lo ideal sería una aplicación semanal durante tres o cuatro meses para obtener resultados.

  • Aceite de coco

El aceite de coco se ha utilizado para diversos problemas relacionados al cabello, incluyendo la caspa, la caída y también las canas. Su bajo peso molecular le permite penetrar fácilmente en el cabello, donde actúan después una serie de antioxidantes y desinfectantes que lo componen.

Se puede mezclar con el shampoo y dejar actuar la mezcla en el cabello por 15-30 minutos.

  • Vitamina B12

Antes de tomar cualquier precaución ante las canas, conviene asegurarse que uno no sufra deficiencia de la vitamina B12, que puede la causante directa de éstas. B12 es llamada la vitamina de la «energía», y su deficiencia suele ocasionar cansancio, cambios de humor repentinos e irritabilidad, así como también, sí, adivinaste, canas prematuras.

La solución es un suplemento que contenga esta vitamina.

Las malas noticias

  • Las canas están dadas principalmente por factores genéticos, por tal motivo estas soluciones podrían no funcionar.
  • Los folículos capilares contienen células que producen melanina, que es la que da color a tu cabello. Cuando gradualmente tu cuerpo deja de producir melanina el cabello comienza a adquirir su color grisáceo o blanco.
  • Si tus padres o tus abuelos tuvieron canas prematuramente, no hay mucho que puedas hacer para evitar el peso de la genética.
Fuente EP Mundo Vix
Cargando...
Cargando...