Saltar al contenido
besar a los hijos en la boca
6
Dic

¿Besar a los hijos en la boca podría ser malo para ellos?

Actualizado: 06/12/2018 16:21

El besar a los hijos en la boca no es una costumbre nueva, muchos padres lo hacían desde hace tiempo, sin embargo, a muchos les parece parece que esto no es apropiado y por eso critican a los que simplemente lo ven como una muestra de cariño.

Por ejemplo David y Victoria Beckham son dos padres que les gusta besar a los hijos en la boca y por ello han sido criticados duramente, ahora una especialista responde a la incógnita de si es malo o no besar a los hijos en la boca.

 

¿Es correcto besar a los hijos en la boca?

Más allá de si está bien o mal que los padres que besan a los hijos, es importante recordar que cuando damos un beso podemos transmitir una cantidad de bacterias a través de la saliva.

Por este motivo, los médicos recomiendan no besar en la boca a los bebés menores de tres meses. La saliva de los padres puede ser la principal fuente de transmisión de gérmenes al bebé.

View this post on Instagram

Christmas is coming 🎅🏼 Let’s go skate ♥️

A post shared by David Beckham (@davidbeckham) on

Hay quienes tienen la costumbre de besar a sus hijos en la boca y hay otros que son detractores de esta practica. La psicopedagoga Charlotte Reznick, profesora en la Universidad de California, es una de estas últimas.

“Si mamá besa a papá en la boca y viceversa, ¿qué significa eso? ¿Qué significa para un niño luego de ver eso besar a sus padres en la boca?”, dijo Charlotte Reznick a The Sun.

Según la especialista, besar a los niños en la boca puede ser confuso y perjudicial, además puede traerle problemas si deciden hacer lo mismo con otros niños de su edad.

View this post on Instagram

Happiest happiest happiest happiest happiest happiest happiest happiest place on earth! We love you @disneyland 🙌🏻❤️🙌🏻❤️🙌🏻❤️🙌🏻❤️🙌🏻❤️🙌🏻❤️🙌🏻❤️🙌🏻

A post shared by Hilary Duff (@hilaryduff) on

También afirmó que los niños pueden asociar los besos con la actividad sexual o romántica entre los padres y luego se preguntarán por qué sus padres participan en la misma actividad con ellos.

Pero no todos los especialistas opinan lo mismo. “Besar a un niño pequeño en los labios no es confuso para ellos”, dijo la psicóloga Sally-Anne McCormack a The Sun. “Es como decir que amamantar es confuso. Algunas personas pueden tener problemas con esto, pero no es más sexual que darle un masaje en la espalda a un bebé”.

Para la doctora Fiona Martin, del Centro de Psicología Infantil de Sydney, también se trata de una muestra de cariño saludable, de acuerdo a El Mundo. Y también señala que no hay estudios que afirmen que los besos en la boca a los hijos tenga en ellos un efecto negativo.