Saltar al contenido
bebe-basura
17
Ene

Escalofriante hallazgo en una planta de reciclaje

Actualizado: 17/01/2018 8:56

El cadáver de un recién nacido ha sido hallado dentro de una bolsa y con el cordón umbilical cortado por los trabajadores de la planta de reciclaje de basuras de Alhendín, en Granada, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El hallazgo se produjo poco antes de las 18.00 horas de este martes y los empleados alertaron al instituto armado, que ha activado el protocolo judicial.

El cuerpo del bebé fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada, que se encargará de la autopsia para determinar si la muerte se produjo antes o después de que fuera arrojado a la basura y las causas del fallecimiento.

El cuerpo del recién nacido estaba en una bolsa y ha sido encontrado por los trabajadores. La autopsia determinará si murió antes o después de ser arrojado a la basura y las causas del fallecimiento. La Policía Judicial trabajará para intentar localizar a la madre.

La Policía Judicial trabajará además para determinar de qué barrio de Granada o municipio de su área metropolitana procedía la bolsa de basura en la que depositaron el cadáver, al que se practicarán pruebas de ADN, para intentar localizar a la madre.

Según adelantó el periódico Ideal de Granada, los operarios de la planta de Alhendín encontraron el cuerpo del bebé, de unos ocho o nueve meses de gestación, desnudo y con el cordón umbilical cortado, depositado dentro de una bolsa de basura.