¡Escándalo! Abogada no atendió juicio de 100 niños inmigrantes por cuidar a sus perros

Tener que “cuidar a un perro” fue la razón que esgrimió una abogada para retrasar la cita sobre el caso de 100 niños inmigrantes separados de sus padres. La conversación se reveló en un informe del Departamento de Justicia (DOJ) que se hizo viral.

La fecha límite sobre el caso que lidera la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) es el 10 de julio, por lo que el juez, que atiende el caso en California, preguntó si los representantes jurídicos estarían disponibles el fin de semana.

La conversación generó indignación cuando se afirmó que el abogado del DOJ dijo que debía “cuidar un perro” en Colorado.

La información se compartió en Twitter, pero luego varios reporteros aclararon que la representante del DOJ no pidió retrasar la audiencia con el pretexto de cuidar mascotas.

“Viendo los reportes sobre la abogada del DOJ en referencia al cuidado de perros. El juez preguntó dónde estarían los abogados durante el fin de semana. La abogada dijo que debía volver a Colorador, porque debía cuidar perros, pero no escuché que pidiera una extensión de un día por eso“, afirmó la periodista de BuzzFeed, Zoe Tillman.

El diálogo compartido por Peter Alexander, de NBC News, no muestra que la abogada haya pedido una prórroga.

Juez: ¿Los abogados estarán aquí el fin de semana o regresarán?

Abogado ACLU: Haremos lo que sea… Permaneceremos este fin de semana.

Abogada del DOJ: Tengo responsabilidades de cuidado de perros en Colorado, pero estaré de vuelta el lunes.

Juez: Me gustaría volver a verlos el lunes a las 10:00 a.m.

Fuente EP Mundo El Diario de New York
Cargando...
Cargando...