¡Escándalo! Diputado revela quién delató a Óscar Pérez

El diputado a la Asamblea Nacional José Luis Pirela denunció que un empresario que presuntamente tiene contratos con la Fuerza Armada, se habría acercado al grupo del expolicía rebelde y delatado su ubicación.

Pérez y otras seis personas pertenecientes a su grupo fueron asesinados el 15 de enero en la población de El Junquito (Distrito Capital) por funcionarios de organismo del Estado, en una operación que varias organizaciones defensoras de derechos humanos han calificado de ejecución extrajudicial.

Óscar Pérez se había rebelado contra el gobierno de Nicolás Maduro en junio de 2017, tras un ataque con bombas aturdidoras a la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El policía justificó los ataques amparándose en el artículo 350 de la Constitución.

Tras ello, se adjudicó varios atentados contra funcionarios militares, entre ellos, la explosión de motos de efectivos de la Guardia Nacional en el distribuidor Altamira y la plaza Francia, ubicadas en Chacao (estado Miranda).

El diputado Pirela aseveró que contratistas de las Fuerzas Armadas habrían orquestado una relación con Oscar Pérez y su causa, con el propósito de distorsionarla, al tiempo que señaló que en su poder existen elementos de juicio e información sobre la relación de Peter Alexander Blatnik y el piloto asesinado.

Según la información que posee el parlamentario, Blatnik es el encargado de proveer de municiones y bombas lacrimógenas al Estado venezolano.

“Nos preguntamos si esta maniobra de sectores militares y perros de la guerra son un plan para orquestar la violencia en Venezuela”, indicó el parlamentario.

Además, se refirió a los señalamientos del Gobierno que vinculan a sectores de la oposición con Pérez y su grupo, cuando las pruebas indican todo lo contrario.

“Lo que hicieron fue involucrarse con Pérez para tenderle puentes a sus acciones con propósitos inconfesables, cuyos resultados todos conocemos y fue la masacre alevosa y cobarde en El Junquito el pasado mes de enero”.

Pirela solicitó a la Organización de Estados Americanos que inicie una investigación contra el empresario Peter Alexander Blatnik, y también pidió ayuda a la Interpol, la OFAC, el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Sistema Bancario Internacional.

Destacó que le han pedido información sobre Blatnik a la comandancia de la Guardia Nacional, al Ministerio de la Defensa y al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues hubo reiteradas comunicaciones entre el empresario y Óscar Pérez, días antes de la masacre.

El diputado aseveró que “organismos de contrainteligencia saben que eso es así, pero se niegan a confirmarlo”.

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...