¡Escándalo! Lopetegui dejó a Rubiales dolido y molesto (Detalles)

Luis Rubiales no se veía contento en la rueda de prensa que ofreció en Rusia para anunciar la destitución de Julen Lopetegui. Sus contundentes frases evidenciaron la molestia del jefe del fútbol español.

Dolido y sin Julen Lopetegui a su lado, Luis Rubiales compareció ante la prensa en Krasnodar (Rusia) para informar sobre la destitución del hasta ahora seleccionador español y exponer los motivos de su decisión tras conocerse que Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se quejó de las formas de Lopetegui y de su entorno y aseguró que el ente federativo estaba “totalmente desinformado” hasta cinco minutos antes de que el club blanco hiciera pública la incorporación del de Asteasu.

Las frases más contundentes de Lopetegui:

El mensaje:

“Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española: hay unas formas de actuar y que hay que cumplir”.

Las formas:

“No tengo que opinar del Real Madrid, pero no se pueden hacer las cosas así tres días antes del Mundial. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión. Cuando los empleados de la Federación actúan de una manera, también se tiene que actuar”.

Me enteré cinco minutos antes del comunicado del Real Madrid y esto no se puede pasar por alto”

Relación con Lopetegui:

Nos hemos despedido con un apretón de manos. Lo admiro y respeto mucho. Eso hace más difícil tomar la decisión. Para la Federación ganar es muy importante, pero por encima de todo está cómo se hacen las cosas”.

La noticia:

“Me enteré cinco minutos antes del comunicado del Real Madrid y esto no se puede pasar por alto. La Federación no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado público. Hubiera sido una irresponsabilidad. Si alguien tiene que hablar con el trabajador y con la RFEF de fútbol, es algo básico porque es el equipo de todos los españoles. Teníamos que guardar la imagen de la Federación”.

Nos hubiera gustado estar con Julen aquí porque ha sido el gran artífice junto a los jugadores, pero no podíamos actuar de otra manera. Nadie puede estar fuera de las reglas”

Su decisión:

“Sabía que hiciera lo que hiciera habría críticas, pero los valores de la Federación son los que son. Seguro que a Julen le hubiera gustado hacerlo de otra manera, pero ha sido así. Tocaremos lo menos posible esta concentración”.

La reacción de los jugadores:

“Todos estamos afectados. Sin lugar a dudas, siempre hay que pensar en lo mejor para la selección. Es un duro golpe pero con el nuevo entrenador y nuevo staff estaremos juntos para tirar adelante. Les he dado mi explicación a ellos, están muy concentrados y me han transmitido su compromiso máximo”.

La solución:

“Nos hubiera gustado estar con Julen aquí (Rusia) porque ha sido el gran artífice junto a los jugadores, pero no podíamos actuar de otra manera. Nadie puede estar fuera de las reglas. La solución es tomar las decisiones. Esto es la selección española”.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...