Escándalo sexual destruye la carrera de Alexander Acosta

La polémica dentro de los ente del gobierno estadounidense alcanzan un punto sin retorno. Se conoció que el secretario federal del Trabajo, Alexander Acosta, ya no es candidato a la secretaría de Justicia.

De acuerdo con fuentes cercanas, dejó de ser elegible después de un explosivo reportaje que asegura que supervisó un acuerdo extraordinario de negociación de cargos a favor de un multimillonario de Palm Beach acusado de abusar de decenas de niñas.

Aunque su nombre sonó para este cargo, Acosta nunca fue considerado seriamente para sustituir al secretario de Justicia Jeff Sessions, a quien Trump despidió a principios de noviembre.

“No lo iban a nombrar”, dijo uno de los asesores.

Escándalo sexual

La investigación es “claramente es algo” que está circulando ampliamente entre los asistentes de Trump. En ella se evidencia que Acosta, entonces fiscal federal, aceptó una negociación de cargos secreta con el multimillonario Jeffrey Epstein para que solamente cumpliera 18 de meses de prisión en una cárcel condal.

El acuerdo de negociación de cargos “en esencia desactivó una investigación del FBI” y otorgó inmunidad a “cualquier coacusado potencial”. Como secretario del Trabajo, el cargo de Acosta, que incluye supervisar las leyes sobre el tráfico sexual, no está en peligro, dijeron varias personas a McClatchy.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento del Trabajo respondieron a repetidas preguntas sobre el reporte.

Trump probablemente escoja a un secretario de Justicia con el que tenga una relación personal más cercana que con Acosta. Entre los principales candidatos están el representante John Ratcliffe, republicano por Texas; Pam Bondi, en proceso de retiro como procuradora general de la Florida, y Chris Christie, ex gobernador de Nueva Jersey, dijeron los dos asesores.

Bondi, quien está por concluir su segundo período como procuradora general de la Florida, ha sido mencionada desde hce tiempo como posible funcionaria nombrada del gobierno desde que Trump asumió la presidencia el año pasado.

Trump y Bondi se reunieron recientemente cuando el presidente estuvo de vacaciones en Mar-A-Lago, en Palm Beach, para el Día de Acción de Gracias, según los asesores.

“Yo tomaría en cuenta a Pam Bondi para cualquier cargo”, dijo Trump a los reporteros este mes. “La conozco muy bien. Está haciendo un trabajo excelente. De alguna manera, me encantaría tenerla en el gobierno”.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...