¡Escandalosos los aumentos que han hecho los colegios en sus mensualidades!

Con un grito al cielo recibieron los padres el ajuste del costo de la mensualidad en planteles privados. Las exorbitantes cifras impactan los bolsillos de los representantes que aún no salen de su asombro. Muchos empezaron a considerar la posibilidad de cambiar a sus hijos de colegio.

La hija de Patricia Muñoz está inscrita en un colegio privado de la zona oeste de Maracaibo desde hace tres años, que su madre lo había pagado sin problema. Pero en este año escolar 2017-2018, las finanzas de Muñoz se vieron comprometidas con el abrupto y constante cambio de costo de la matrícula.

“En inicio del año escolar, en septiembre empecé pagando 90 mil bolívares por mes. Aumentó en conjunto con la situación país y hasta abril pagué Bs. 486 mil, pero ya nos dieron otro “totazo”: tenemos que desembolsillar 972 mil bolívares por la mensualidad, casi el salario mínimo”, dijo Muñoz. El aumento, desde septiembre a la actualidad, representa un alza del 1.000%.

Otra historia similar viven los padres de Sofía. Tiene nueve años y estudia tercer grado en una unidad educativa cerca de la circunvalación Uno de la capital zuliana. Su mamá, Regina Castillo, aún no digiere el aumento de más del 500% del pago mensual en el plantel.

“De 1 millón 980 mil bolívares que estaba pagando, se disparó a 9 millones 980 mil bolívares. ¡Es un exabrupto! Ellos alegan que han tenido que aumentar de esa manera por el reciente reajuste salarial y para frenar la migración de docentes que los ha afectado muchísimo, se han visto en la necesidad de pagarles más para que no se vayan de la institución”, explicó la madre de 45 años.

Castillo no se explica cómo, habiendo subido el salario mínimo un 95%, haya tanta diferencia entre las mensualidades de un mes y otro. “Cuando me dijeron no podía procesarlo, no podía creer que había aumentado tanto. ¡Yo imaginaba que aumentarían por lo menos a 5 millones pero son 8 millones! Ya van seis aumentos, cada vez que el Presidente aumenta, todo sube”, replicó.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...