¡Escucha Maduro! La propuesta que hizo José Guerra para rescatar la economía

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, presentó este 5 de abril una serie de medidas que serían necesarias para recuperar la colapsada economía del país.

El diputado Guerra manifestó acerca de llevar a cabo congresos en toda Venezuela para escuchar aportes de otras partes.

“Si no resolvemos el problema fiscal vamos a tener que recurrir al BCV para financiar el gasto y nunca vamos a salir de la inflación”, indicó durante una transmisión.

Como segundo punto, consideró vital que se elimine todo tipo de controles de precios ya que esto se ha convertido en “un mecanismo de extorsión”.

Propuso que entren a funcionar nuevos operadores cambiarios para que sobren los dólares en el país por los caminos regulares.

“Es primordial detener la hiperinflación, recuperando los mecanismos de mercado y al mismo tiempo fortalecer las políticas sociales”, opinó Guerra.

Otro elemento indispensable para el rescate de la economía, según Guerra, es que se declare a Pdvsa en emergencia para que se inicie un proceso de reestructuración y el rediseño de la gobernabilidad del sector y mejorar en transparencia.

Añadió que también será necesario solicitar y negociar un programa masivo de apoyo financiero internacional, así como la renegociación de la deuda pública externa que saque al país del default.

Fuente EP Mundo Maduradas
Cargando...
Cargando...