España vs. Portugal: el clásico ibérico que muchos esperan [Estadísticas]

España vs Portugal jugaran el derbi ibérico en el que Cristiano Ronaldo batallará ante los jugadores de España, algunos de ellos compañeros de equipo en el Real Madrid. El encuentro se efectuará en el Estadio Fisht, Gran Sochi.

España estrenará a Fernando Hierro tras la destitución de Julen Lopetegui.

El partido indudablemente está marcado por la sobresaltada semana que tuvo la selección de España, donde el martes se conoció que su entonces seleccionador Julen Lopetegui abandonaría el equipo al término del torneo para jugar en el Real Madrid, antes de que el miércoles se decidiera el despido fulminante del técnico y su reemplazo de urgencia por Fernando Hierro, hasta entonces director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

España vs Portugal: viernes 15 de junio

A pesar de la visible distracción que tuvieron los jugadores españoles, los portugueses desconfían de su rival. Cristiano Ronaldo llega sabiendo que puede ser su última participación donde buscará hacer algo grande, después de tres fases finales anteriores sin brillo.

A Cristiano no le va bien ante la Roja, ya que no ha marcado en cuatro partidos y perdió 1-0 en los octavos de final del Mundial de 2010 y luego en la tanda de penales de semifinales en la Eurocopa de 2012.

Sergio Ramos, Isco Alarcón y Nacho Fernández conocen bien los secretos de Cristiano Ronaldo, con el que comparten vestuario en el Santiago Bernabéu, pero ‘CR7’ tendrá también a otros hombres acostumbrados a jugar contra él, incluidos los barcelonistas Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Gerard Piqué.

Jugadores claves

El talentoso portero del Manchester United, David de Gea, se medirá frente a frente con el máximo goleador histórico de Portugal, Cristiano Ronaldo (81 goles en 150 partidos). De Gea, quien viene de ganar el Guante de Oro en la Premier League por primera vez en su carrera esta temporada, ha dejado su portería intratable en 11 de los 16 partidos oficiales que ha jugado por España.

España vs Portugal: estadísticas a considerar

  • Ningún equipo ha logrado anotar más de un gol en los últimos cuatro partidos oficiales que han disputado entre sí.
  • Portugal registró la mayor cantidad de disparos a puerta (230, 23.0 por partido) de toda la fase de clasificación europea hacia Rusia 2018.
  • España extendió su racha de partidos anotando al menos un gol a 20 encuentros luego de su victoria por 1-0 ante Túnez el sábado pasado.
Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...