Saltar al contenido
6
Ago

Espeluznante asesinato de la española Arantxa López en Costa Rica

Actualizado: 06/08/2018 9:42

Arantxa López Gutiérrez tenía 31 años y estaba de paseo en Costa Rica. Su cadáver fue localizado con señales de estrangulamiento en las afueras de un hotel en la localidad de Tortuguero.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica informó hoy del arresto de un hombre de nacionalidad nicaragüense como sospechoso de asesinar a la turista española en el Caribe del país el sábado. La víctima fue encontrada sin vida en un sendero, con señales de estrangulamiento, por personal del hotel en el que se hospedaba junto a su esposo.

El sospechoso es un nicaragüense de apellido Díaz de 33 años, quien fue arrestado en Barra del Colorado, provincia de Limón, una recóndita zona del Caribe del país cercana a la frontera con Nicaragua.

El sospechoso es un nicaragüense de apellido Díaz de 33 años

La operación se inició la noche del sábado y concluyó este domingo, tras una acción desarrollada de manera conjunta por el Departamento de Inteligencia Policial de la Fuerza Pública, la Dirección de la Fuerza Pública de la Región Caribe y el Servicio Nacional de Guardacostas, indicó el MSP.

El director de la Fuerza Pública en la Región Caribe, Nelson Barquero, dijo en una declaración enviada a los medios que el contingente policial llegó a la Barra del Colorado para arrestar al sospechoso en un inmueble abandonado.

Según la información oficial, el nicaragüense se encuentra en condición migratoria irregular y está a las órdenes de las autoridades judiciales en Pococí, Limón.

La mujer estaba en el país como turista con su esposo, y el sábado salió a caminar por unos senderos

La víctima fue localizada con lesiones de posible asfixia en las afueras de un hotel en la localidad de Tortuguero (Caribe), un lugar selvático donde solo es posible el acceso a través de canales de agua dulce o por el mar.

Según el informe preliminar, la mujer estaba en el país como turista con su esposo, y el sábado salió a caminar por unos senderos. Su esposo, al ver que no regresaba, salió a buscarla y la encontró a escasos metros del hotel donde estaban hospedados. El caso se mantiene en investigación.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha anunciado hoy que el cadáver de la joven alicantina será repatriado por su familia “con toda la ayuda diplomática que requiera”.

Fulgencio, en declaraciones a los periodistas tras visitar uno de los controles de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Museros (Valencia), ha añadido que la oficina consular en Costa Rica ha informado que la investigación del caso no está cerrada. “Esperamos que este lamentable suceso se cierre en el menor tiempo posible”, para evitar mayor dolor a la familia, ha manifestado.