Saltar al contenido
30
Nov

Espeluznante ejecución de dos adolescentes estadounidenses en México

Actualizado: 30/11/2018 16:58

Christopher Alexis Gómez y y Juan Suárez-Ojeda, dos adolescentes nacidos en San Diego, aparecieron ejecutados y con marcas de tortura en la ciudad de Tijuana luego de desaparecer por varios días cuando iban a comer a una parrillada con un amigo de esa ciudad.

Christopher Alexis Gómez, de 17 años, y estudiante de la O’ Farrell Charter High School y Juan Suárez-Ojeda, de 18, quien se había graduado de la Ingenuity Charter School, fueron vistos por última vez cuando se dirigieron a Ensenada, México, el pasado viernes.

Los jovencitos informaron que iban a una parrillada con su amigo Ángel Said Robles, de 17 años, un estudiante de bachillerato de Tijuana. El sábado uno de ellos llamó a su madre para decirle que estaban bien pero que habían perdido su teléfono y esa fue la última vez de que se tuvo noticias de ellos.

De acuerdo con el diario mexicano Punto Norte, hacia las 5:00 a.m. del domingo la policía recibió una llamada reportando disparos de bala en un apartamento ubicado en la colonia Lomas Verdes.

Ahí, las autoridades encontrar a los tres jovencitos con un tiro en la cabeza en la entrada de la modesta vivienda. Según dicha fuente la posición de los cuerpos indicaba que antes de ser ejecutadas las víctimas fueron obligadas a hincarse.

El mencionado diario también señala que los jóvenes habrían sido ejecutados por un “grupo armado”. Sin embargo fuentes informaron a People que aún no se conocen los motivos de este atroz crimen.

Récords policiales muestran que Robles tenía un cargo anterior por robo de auto, versión que su familia disputa.

“[Alexis] era la persona más dulce, menos egoísta del mundo”, exclamó al diario San Diego Union-Tribune su prima Katheryn García. “Ya sé que esto suena como la típica historia de que ‘vas a Tijuana y esto es lo que te pasa’…pero esto no debió sucederle a él”.