Saltar al contenido
La nuevas confesiones del asesino de la secundaria Nikolas Cruz
21
Dic

¡Espeluznante! La nuevas confesiones del asesino de la secundaria Nikolas Cruz

Actualizado: 21/12/2018 15:21

Este jueves, se divulgó varias confesiones del asesino de la secundaria Nikolas Cruz, quien estaba obsesionado con las armas y, para dolor de su madre, también parecía ser un gran admirador del presidente Donald Trump.

Cuando su madre (“un tipo de liberal que estaba en contra de las armas”), murió en el 2017, Cruz usó su “gorra de Trump” para darle un retorcido giro final a las diferencias políticas entre los dos, le dijo un amigo de Cruz a la policía en un reporte investigativo de 425 páginas que se dio a conocer el jueves.

“Como su madre odiaba a Donald Trump, cuando ella murió, él le puso la gorra en el ataúd y tomó una foto de ella con la gorra puesta”, le dijo el amigo, Hunter McCutcheon, a un detective, de acuerdo con un reporte que hizo el principal detective del caso que se sigue contra Cruz.

.mcclatchy-embed{position:relative;padding:40px 0 56.25%;height:0;overflow:hidden;max-width:100%}.mcclatchy-embed iframe{position:absolute;top:0;left:0;width:100%;height:100%}

Se trata de otro detalle perturbador del asesino de la secundaria Nikolas Cruz un adolescente con serios problemas emocionales que el 14 de febrero entró en la secundaria Marjory Stoneman Douglas y perpetró una masacre que dejó como saldo trágico 17 personas muertas y otras 17 heridas.

Asesino de la secundaria Nikolas Cruz enfrenta la pena de muerte

El asesino de la secundaria Nikolas Cruz enfrenta la pena de muerte por la peor matanza en una escuela de la Florida, un suceso que ha desatado una ola de activismo estudiantil y hasta hizo que se aprobara una ley para el control de armas en la Florida.

La policía del Condado Broward (BSO) no dio ninguna nueva revelación de importancia, pero el documento sigue los pasos de la investigación policial, desde la insistencia de Cruz durante su confesión de que escuchaba demonios en su cabeza, hasta antiguos compañeros de clase que describieron la larga historia de problemas de conducta de Cruz, hasta un detallado análisis de evidencia de video y conversaciones telefónicas.

La fiscalía publicó el miércoles segmentos de un video del interrogatorio policial con el asesino de la secundaria Nikolas Cruz en el que afirma que “una voz” en su cabeza le ordenó actuar con violencia.

.mcclatchy-embed{position:relative;padding:40px 0 56.25%;height:0;overflow:hidden;max-width:100%}.mcclatchy-embed iframe{position:absolute;top:0;left:0;width:100%;height:100%}

Sin embargo, se desconoce hasta qué punto asesino de la secundaria Nikolas Cruz era ferviente admirador del presidente republicano. Tras la tragedia, salió a la luz en Instagram por lo menos una imagen de Cruz con la célebre gorra de Trump que dice “Make America Great Again” (Hagamos de nuevo grande a Estados Unidos), y también un video en el que se ve cuando dispara una escopeta de municiones en el patio trasero de su casa con una gorra roja similar.

El asesino de la secundaria Nikolas Cruz, mientras espera el juicio en la cárcel, se inscribió para votar como republicano. Entre otras revelaciones del reporte que hizo el detective del BSO John Curcio se señala que el policía del BSO que trabajaba en la secundaria, Scot Peterson, quien ha sido duramente atacado por permanecer afuera de la escuela con su arma en la mano mientras dentro Cruz mataba a mansalva, en una entrevista con Curcio parecía conocer que había un hombre armado en la escuela que estaba asesinando a estudiantes y empleados.

Esta animación muestra la cronología de los eventos durante el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, el 14 de febrero del 2018. 17 personas murieron y 15 resultaron heridas.

Peterson y sus abogados han declarado una y otra vez que él no sabía de dónde venían los disparos. En una entrevista a los dos días de la masacre, Peterson le dijo a Curcio que poco después que comenzaron los disparos, se acercó al edificio de los estudiantes de primer año.

Peterson dijo que sacó “su arma de reglamento y se puso a esperar a que el atacante saliera del edificio de de los estudiantes de primer año”, según el sumario de Curcio de la conversación que sostuvo con Peterson. La policía de todo el país está entrenada para confrontar y parar a cualquier pistolero de forma rápida.

El abogado de Peterson, sin embargo, señaló en una transcripción de la declaración de su cliente donde se menciona la actitud del agente, y dijo que cubrió la puerta “con anticipación en caso que el pistolero o quienquiera que fuese saliese por ella”.

“No me parece que el análisis de Curcio de lo ocurrido sea correcto”, dijo en un correo electrónico Joseph DiRuzzo, abogado de Peterson. Curcio escribió que un video de la masacre reveló obvias discrepancias en cómo Peterson describió sus movimientos y sus acciones.

Tras la masacre, Peterson renunció a su trabajo. En la actualidad, enfrenta demandas por su comportamiento el día de la tragedia y no ha parado de recibir severas críticas. El mes pasado, no quiso testificar ante la Comisión de Seguridad Pública de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La peor matanza

El reporte también detalla una serie de evidencias de computadora y de llamadas telefónicas, desde mensajes de texto de Cruz hasta sus minuciosas búsquedas de historias sobre matanzas en escuelas.

Una de las preguntas que Cruz hizo en Google fue “¿Qué tiempo se demora un policía en llegar a un tiroteo en una escuela?”.

“Hola. Mi nombre es Nik y voy a masacrar una escuela en 2018”, dijo calmadamente Cruz en un video que se dio a conocer en mayo. “Mi objetivo es matar por lo menos a 20 personas con un fusil AR-15. Y el lugar es la secundaria Stoneman Douglas en Parkland, Florida”.

En el video, el asesino de la secundaria Nikolas Cruz también menciona al amor que siente por una muchacha. “Espero verte en la otra vida”, dijo. El reporte revela que la chica vivía cerca de la tienda Dollar Tree donde Cruz trabajaba. La joven dijo que con frecuencia se enviaban mensajes de texto, pero nunca llegaron a salir.

Cruz parecía estar obsesionado con ella: el número del celular de la chica estaba guardado en el teléfono de Cruz como “El amor de tu vida”. Cinco días antes de la masacre, la muchacha accedió a verse con Cruz en una tienda Target de Coral Springs “porque parecía estar deprimido”.

La joven “declaró que insistió en verse con Cruz en un lugar público porque le tenía miedo”, escribió Curcio. El día antes de la matanza, Cruz le envió un mensaje de texto donde le decía que “tenía ganas de matar gente”. La chica dijo que borró el mensaje porque su conducta la enfureció.

Ese día, Cruz la bombardeó con llamadas, donde insistía que quería ser su novio y su enamorado al día siguiente, 14 de febrero. Cuando ella rechazó sus peticiones, Cruz le dijo que iba a ver un terapeuta y terminó la llamada con un “adiós”que le sonó ominoso.

El día de la masacre, la chica estaba haciendo un examen en su secundaria, Deerfield Beach, cuando Cruz empezó a llamarla, pero ella no contestó las llamadas. Cruz también le mandó varios mensajes de texto. Algunos de los mensajes eran fotos de “viejas cicatrices” en los brazos de Cruz.

El reporte también incluye una serie de detalles sobre el extraño comportamiento de Cruz antes del ataque a la escuela.

Varios empleados de la secundaria todavía están siendo investigados por no haber hecho nada sobre los repetidos reportes acerca de la violentas amenazas de Cruz.

Fuente: El Nuevo Herald