¡Estado de emergencia! Fuerte temporal mantiene en alerta a un país europeo

Este jueves, el Consejo de Ministros de Italia decretó el estado de emergencia de once regiones italianas y dos provincias autónomas y decidió movilizar 250 millones de euros para afrontar la emergencia, tras los daños sufridos como consecuencia del fuerte temporal de los últimos días.

El Consejo de Ministros decidió declarar este estado de emergencia a las regiones de Calabria, Emilia-Romagna, Friuli-Venezia-Giulia, Lacio, Liguria, Lombardía, Cerdeña, Sicilia, Toscana y el Veneto y a las provincias autónomas de Trento y Bolzano.

Además, en la reunión se acordó movilizar de inmediato 53,5 millones de euros para hacer frente a las primeras operaciones, mientras que en los próximos días está previsto que se sumen a esta asignación otros 200 millones de euros, que servirán para resolver la situación, a la espera de la cuantificación definitiva de los daños.

El fuerte temporal que afectó a Italia desde el 2 de octubre causó 30 muertos.

Las autoridades italianas encontraron en las últimas horas el cuerpo sin vida del médico desaparecido en Corleone, en la provincia de Palermo (Sicilia, sur), tras cinco días de intensas búsquedas.

Las intensas lluvias también provocaron cuantiosos daños en diversas regiones del país y el ministro italiano de Infraestructuras, Danilo Toninelli, cuantificó recientemente los daños en 3.000 millones de euros.

Fuente EP Mundo 800 Noticias
Cargando...
Cargando...