Estampida de miles de gringos y británicos en Alicante

El Ayuntamiento además está fletando autobuses especiales para que los turistas que ha llegado esta mañana a Alicante a bordo de un crucero puedan subir al Castillo de Santa Bárbara, uno de los monumentos de Alicante más visitados durante estas estancias. Esto se debe a que los ascensores están estropeados. Son autobuses lanzadera que recogen a los turistas en la zona de entrada del túnel, en Juan Bautista Lafora.

Este servicio ya se habilitó el pasado fin de semana para facilitar la llegada de los cruceristas la fortaleza pues los elevadores llevan más de una semana estropeados y el Ayuntamiento no da fecha de reparación pues la avería es “complicada”. Se han producido largas colas esta mañana para coger los vehículos.

Más de 2.500 pasajeros han desembarcado esta mañana en la estación marítina de Alicante en el buque Mein Schiff 6, de TUI Cruisses, según informa el Patronato Municipal de Turismo y Playas que dirige la popular Mari Carmen de España. Este barco proviene de Barcelona y partirá esta tarde a las 18.00 horas hacia Lisboa. La mayoría del pasaje de este crucero son británicos y estadounidenses que tienen la oportunidad de conocer Alicante.

El Ayuntamiento fleta vehículos especiales para subir a los turistas a la fortaleza al no funcionar los ascensores. Más de 2.500 pasajeros británicos y estadounidenses desembarcan en Alicante

Este crucero atraca una semana antes de la llegada de tres buques a la Terminal Portuaria que tendrá lugar el día 17, en un mes especialmente intenso en el que visitarán el Puerto nueve barcos.

El turismo de cruceros es fundamental para Alicante, sostiene el Ayutamiento, porque sirve para
desestacionalizar la demanda y tiene un gran impacto económico en la ciudad, con alrededor de cinco millones de euros en 2017. Desde la Concejalía de Turismo se está trabajando para la consolidación de este tipo de segmento.

El turismo de cruceros representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en
el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros al año.

El próximo jueves, 17 de mayo, amarrarán en el puerto de Alicante tres cruceros de manera simultánea -el Seven Seas Explorer, el Navigator of the Seas y el Jewel of the Seas-, con un pasaje aproximado de 6.000 cruceristas. El Ayuntamiento y el sector turístico de la ciudad quiere volcarse y se ultima un atractivo programa para atender a los pasajeros que decidan aprovechar la escala para conocer Alicante.

El Puerto de Alicante abrió el pasado marzo con la visita del Norwegian Spirit con 2.330 pasajeros la temporada alta de crucreos. La mayor parte de los pasajeros eran turistas británicos que llegan desde Málaga rumbo a Barcelona. Las previsiones para este año son muy positivas, con la llegada de 53 barcos.

Fuente EP Mundo Diario Información
Cargando...
Cargando...