Saltar al contenido
4
Ene

Estas serán las primeras acciones de la AN en nuevo período

Actualizado: 04/01/2018 9:39

El Parlamento venezolano inicia el viernes el periodo 2018-2019 con una nueva directiva y la meta prioritaria es un cambio político en Venezuela. Diputados de mayoría opositora de la Asamblea Nacional concuerdan en que solo un viraje político puede cambiar la crisis económica y social, motivo por el cual todas sus acciones irán hacia la transformación, teniendo en cuenta que este es un año de elecciones presidenciales.

“El reto para 2018 es el cambio político. 2017 fue un año duro y difícil. Creo que en este periodo que acaba de cerrar, el Parlamento mostró junto al pueblo lo que está pasado, lo demostró a la comunidad internacional; ahora retomaremos nuestra acción contralora y nos enfocaremos en dar a conocer quién es el responsable de la crisis. Seguiremos acompañando al pueblo”, dijo a La Verdad, Stalin González, diputado de la AN por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Por su parte, Denis Fernández, diputada por Acción Democrática (AD) y segunda vicepresidenta saliente, detalló que entre las primeras acciones está evaluar lo económico.

“Cada día se agudiza más la escasez de alimentos; ahora más que nunca la negociación es importante, porque a través de ella podremos hacer las exigencias al Gobierno (…) tiene que haber una salida y la salida es política, ese es el principal objetivo. Vamos por una elección con un cambio político”. Entre tanto, Fernández aseguró que Negal Morales será el nuevo secretario de la AN para este periodo.

Asimismo, el politólogo Gabriel Reyes, politólogo, afirmó que la AN se vio relegada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante 2017, por lo que los parlamentarios deben seguir afrontando “el golpe al Estado de derecho en una acomodaticia de ese parapeto cubano”.