Estas son las caras de los verdugos en El Helicoide (Fotos)

Represión y sadismo es lo que ha generado el poder absoluto que el Gobierno le ha dado a las fuerzas policiales del país (Sebin, FAES o GNB), con tal de que aseguren la eternidad de Nicolás Maduro en el trono.

Este miércoles volvió a quedar en evidencia la violencia y tortura que ejerce sobre los presos políticos del régimen, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), policía política adscrita directamente a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

En El Helicoide el joven preso político Gregory Sanabria, fue brutalmente golpeado por presos comunes que ingresaron sin que el Sebin, custodios de esa sede, lo impidieran. Posterior a la agresión, presos del régimen como el General Vivas, Daniel Ceballos, Lorent Saleh, el estadounidense Joshua Holt y varios colombianos arrestados en protestas antigubernamentales en 2014 y 2017, difundieron videos y audios donde denuncian tratos crueles, torturas y demás violaciones a los derechos humanos por parte de funcionarios del Sebin.

Pero ¿quiénes son los rostros que ejecutan con alevosía estas violaciones a los derechos humanos? El diputado a la Asamblea Nacional y fundador de Voluntad Popular (VP) Rosmit Mantilla difundió las caras de los verdugos que utiliza el régimen de Maduro para satisfacer su más profunda crueldad.

Richard Centeno “Pachuco”

Según lo publicado por Mantilla, “Pachuco” es ejecutor de las torturas ordenadas por la directiva del Sebin.

“Este tipo se encarga de extorsiones internas junto a presos comunes. Y es el responsable de la situación de tortura en este momento en El Helicoide”, aseguró el parlamentario en un tuit.

Comisario Carlos Calderón

El comisario Carlos Calderón- quien hizo carrera como patrullero e investigador- sería otro de “los asesinos del Sebin que están masacrando a los presos políticos”, denunció el diputado Mantilla. Este Comisario habría quedado a cargo entre marzo de 2015 y agosto de 2016 de las tareas más “gruesas” del Sebin, señaló un artículo de ABC de la Semana.

Mayor General Gustavo González López

El Mayor General González López,”El Sabueso”, quien fue ministro de Interiores, Justicia y Paz entre 2015 y 2016, y actualmente es el director del Sebin. González López fue uno de los siete sancionados por el gobierno de Estados Unidos, bajo la presidencia de Barack Obama, al considerarlo responsable de las violaciones de derechos humanos en las protestas de 2014. Asimismo, fue sancionado el 22 de septiembre de 2017 por Canadá, tras la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

Fuente EP Mundo Venezuela al Día
Cargando...
Cargando...