Estas son las condiciones laborales de venezolanos en Perú

Más de 300 mil venezolanos han pisado suelo peruano en busca de mejor calidad de vida por eso, las autoridades de la nación Inca buscan regular el flujo de personas que llega al país.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú emitió este lunes una resolución que fija disposiciones para la contratación laboral de venezolanos con Permiso Temporal de Permanencia o Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-provisional. La resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, explica que la contratación laboral a la que se refiere en este caso se sujeta al régimen laboral de la actividad privada.

Dicho contrato laboral, así como sus prórrogas y modificaciones, se celebran por escrito y a plazo determinado, y no debe ser superior a la vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional o del PTP.

Para la firma del contrato laboral, su prórroga o modificación, necesariamente debe estar vigente el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional o el PTP, subraya la norma que lleva la firma del ministro de Trabajo, Christian Sánchez.

Tanto el empleador como el trabajador pueden acordar que el contrato de trabajo se prorrogue automáticamente conforme a la prórroga del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario o PTP, por igual o menor plazo.

Fuente EP Mundo Noticiero Digital
Cargando...
Cargando...